martes, 21 de octubre de 2014

It´s time to english

Tras muchos años con el inglés aparcado por completo, ha llegado el momento de ponerse las pilas. Llevo cosa de un par de semanas buscando cómo hacerlo, y tras perderme en el inmenso mundo de "aprende inglés de forma sencilla con nuestros cursos", y un poquito de "¿cómo certifico mi nivel de inglés? ¿Cambridge? ¿Escuela Oficial de Idiomas? ¿CUID?" he decidido coger la modalidad que más se ajusta a mis necesidades, la CUID de la UNED en su modalidad On LINE, ya que mi disponibilidad es bastante aleatoria, y buscar recursos on line para poder mover el inglés un poquito, que estoy bastante verde.

El plazo de matrícula para la CUID termina el 11 de noviembre. Existe una modalidad presencial y otra On line, y sus certificados son equivalentes a los estudios de idiomas que existen en muchas universidades españolas. Además, no es necesario certificar el nivel de idioma del alumno para matricularse en cualquiera de los niveles que se imparten (A1, A2, B1, B2. C1, C2).






Como siempre, uno de los grandes handicap a la hora de aprender inglés es el listening y el speaking. Uno de los grandes programas que ayudan a ponerte en forma en éstos dos campos es el Rossetta Stone. Es muy interesante ya que emplea imagenes, audios, empleo del teclado y capta tu voz por micrófono, corrigiéndote si tu pronunciación no es correcta. Al relacionar imágenes  con su significado y su pronunciación de forma repetitiva, acabas mecanizando vocabulario, gramática, el modo en el que se escribe y su pronunciación.






Buscando recursos para ponerme al día con el idioma, me he encontrado un blog bastante completo en el que vienen muchísimos recursos para aprender inglés. Se llama Sharenglish (recomendadísimo).







Uno de los grandes hallazgos que he encontrado en éste blog es un libro entretenidísimo, con el cual me divierto bastante, que se llama "This Book is the Milk! - El Ingles que no sabías que sabías."










Indagando un poquito más, he encontrado otra joya, ésta vez por Youtube. Son una serie de videos colgados por una brillante pareja de youtubers que hacen que estudiar inglés sea entretenido y te mantenga con una sonrisa permanente. Amigos ingleses reúne todas aquellas características que todo aquel que aprende inglés sabe que debe buscar. Escuchas conversaciones en inglés, sobre situaciones cotidianas, corrigiendo errores comunes, con correcciones sobre pronunciación... y todo ello con un chico inglés y una española que se enseñan entre ellos y nos enseñan a todos del mejor modo que podrían hacerlo,









Pues lo dicho, de momento creo que tengo ya unos poquitos recursos para meterme en harina, y espero que al menos a alguno de vosotros os sea tan útil como lo está siendo para mi.

¡Un gran abrazo desde la caverna!





No hay comentarios:

Publicar un comentario